¿Un viaje de negocio? Aprende a arreglar la maleta y líbrate de preocupaciones

0 stars
Registrarse to vote!
Published On febrero 18, 2016 » 325 Views» By segurosr » Seguridad

¿Qmaletas-viajesué llevar?

  1. Si sabes perfectamente a qué tipo de eventos asistirás, ya tienes por donde empezar. Planifica el outfit de cada día, para esto tienes que tomar en cuenta el clima del país a visitar, eso facilitará saber qué tipo de ropa llevar.
  2.  En cuanto a los colores de la ropa, trata de que sean neutros, los cuales  puedas combinar, adición a esto, agrega unos lazos de colores complementarios, de modo que si un look no te gusta, puedas hacer cambios con facilidad.
  3. Procura que las prendas a llevar, sean las que vas a utilizar, en ese caso, además de los trajes formales o de negocios, agrega varios tipos de ropa informal para los momentos de ocio.
  4. Un consejo con los calzados, mientras más livianos, mucho mejor, recuerda que muchas de las aerolíneas cobran por el peso extra.
  5. Si en ese país hace frio, no olvides llevar un abrigo, preferiblemente de un color neutro, y lo mejor, es llevarlo contigo, en la cabina del avión hace frio.
  6. Y aunque parece insignificante, no dejes de cargar con una bolsa para la ropa sucia

¿Cómo empacar?

  1. En el fondo de la maleta coloca las prendas informales, junto con la ropa interior y los zapatos.
  1. Coloca la ropa más delicada en la parte superior de la maleta. Esto evitará las arrugas.
  2. Para evitar manchas de prendas, empaca las prendas al revés, especialmente las chaquetas, siempre con el forro hacia afuera.
  3. Si quieres aprovechar el espacio, coloca las camisas de forma alternada. Es decir, coloca el cuello de una hacia la derecha y el de la otra hacia la izquierda.
  4. Otra técnica para que tu ropa ocupe mucho menos espacio es la de los “lulitos” o rollitos. Dobla la ropa y luego la enrollas y la metes en el equipaje y listo. Así  puedes sacar fácilmente una prenda sin desordenar todo, pero, prepárate para planchar.
  5. Cuando las prendas son grandes, a veces doblarlas resulta difícil, en ese caso, se recomienda colocarlas extendidas una arriba de la otra, dejando algunos pedazos colgando fuera de la maleta, y luego, poner esa parte sobrante  una sobre otra dentro de la maleta. Esta técnica deja menos arrugas en la ropa, con la dificultad de que a la hora de sacar una pieza tendrás que desordenar las otras, pero si desde que llegues a tu destino vaciaras la maleta, esta técnica es una buena opción.

Si no viajarás solo, tienes otra opción de cargar con menos objetos. Puedes coordinar con tus compañeros de viaje para llevar uno de esos  artículos que se puedan compartir para ambos. Por ejemplo  en caso de  las mujeres,  si  viajan entre amigas, pueden coordinar para que sólo una lleve artículos como secador y alisador de pelo.

No pierdas tiempo en el aeropuerto, evita cargar con  artículos prohibidos

En los viajes de un país a otro se  quiere llevar de todo, o más bien lo que se necesite, sin embargo, muchos de los objetos que se ven necesarios,  están prohibidos. Esto se debe a que a simple vista algunos artículos son inofensivos, pero, a la hora de coger un avión, se convierten en objetos altamente peligrosos.

Por esta razón, a
la hora de coger un vuelo es importante que le prestes atención a la lista de objetos a llevar y confirmar que no estén prohibido, tanto en los equipajes de manos como en los facturados.

Algunos de esos artículos prohibidos por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil  son:

  • Artículos dedicados a la limpieza del hogar, dado que las sustancias químicas que poseen pueden generar emanaciones tóxicas o incluso corrosión.
  • Materiales radioactivos o incluso maletas con sistemas de alarma incorporados.
  • Líquidos inflamables, combustibles, entre otros, para evitar los escapes y provocar un incendio.
  • Aquellos equipos electrónicos que puedan generar problemas como la creación de interferencias en el sistema de comunicación y navegación del propio avión.
  •  Cualquier tipo de mechero y cerillas. Aumentan considerablemente el riesgo de incendio, dado que se pueden encender por efecto de fricción.

¡Antes de armar el equipaje de mano o el facturado, no olvides conocer la lista de artículos que se pueden llevar o no!

 

  1. No corras el riesgo de andar con maletas en malas condiciones… Un pequeño desperfecto podría ser el empujón hacía una terrible abertura.
  2. Mientras menos maletas cargues, más fácil será llevarlas contigo, por eso se recomienda llevar lo esencial, y más cuando se trata de viajes cortos.
  3. No olvides etiquetar tus maletas correctamente, con informaciones actuales incluyendo contactos del lugar del destino si es posible.
  4. Si es posible trata de no conectar vuelos, generalmente las conexiones complican más las cosas y aumentan las posibilidades de perder tu equipaje.
  5. Llega con tiempo al aeropuerto, para que no tengas que hacer los procedimientos contra el tiempo.
  6. Asegura tu equipaje, con una póliza, garantiza por completo tus pertenencias.

Empacar de la mejor manera tus pertenencias es importante, pero que la maleta llegue sana y salva al lugar del destino también es imprescindible.

En cualquier viaje que incluya un vuelo, puede extraviarse alguna maleta. Normalmente aparece en poco tiempo, y la tendremos con nosotros en pocos días o incluso horas, pero también se puede dar el caso de que  la pérdida sea  más grave, obligando esto a pasar varios días con lo mínimo. Es por tanto conveniente contratar una póliza de seguros de equipaje que nos ayude a superar todas estas contrariedades.

Las diferentes empresas aseguradoras lo ofrecen con diferentes coberturas, desde reembolso por demora en la entrega de nuestras maletas hasta indemnización por la pérdida de las mismas, pasando por asistencia legal en caso de pérdida de documentación sensible durante el viaje. Debemos por tanto buscar aquel que se adapte más a nuestras necesidades y tipo de viaje, una vez decidido, contratarlo antes de nuestra partida.

Un viaje largo en avión puede convertirse en una pesadilla, antes de que esas planificadas vacaciones o viaje de trabajo, empiecen. Por eso, aquí ofrecemos algunos tips a tener en cuenta y los beneficios que algunas aerolíneas tienen para que el  largo viaje sea placentero.

Un viaje largo en avión puede ser una experiencia entretenida y agradable… o la peor de las pesadillas. Como preferimos que el próximo vuelo sea placentero, compartimos  algunos tips para que puedas disfrutar  la experiencia.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario