Trabajadoras domésticas tendrán seguro de salud

0 stars
Registrarse to vote!
Published On febrero 18, 2016 » 310 Views» By segurosr » Seguridad Social, Seguros
-chanel_rosa_chupany_909488078

Chanel Rosa Chupany

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inicia jornada para la afiliación de 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes directos al régimen subsidiado de la Seguridad Social.

El proceso de afiliación, que se iniciará en las oficinas del Senasa en todo el país, será efectuado en fechas específicas y de forma exclusiva en las oficinas de la ARS estatal, según dijo el director del seguro del Senasa, Chanel Rosa Chupany. “Se trata una medida de alto impacto para visibilizar a este sector mediante la garantía del derecho a la salud”, aseguró.

Además, resaltó que la afiliación de esta población permitirá llevar a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermad.

Se estima que la afiliación de 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes directos al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) implicará una erogación mensual de RD$10,067,000 por parte del Estado, en  cambio, para ellas y sus descendientes, significará protección en salud, incluyendo accidentes de tránsito y enfermedades de alto costo.

Hasta el momento, la afiliación se hará durante los meses mayo-junio  en todas las oficinas del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en horario de 8:00 a.m. a 4: 00 p.m.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario