Ser un líder!

0 stars
Registrarse to vote!
Published On febrero 9, 2016 » 220 Views» By segurosr » Seguridad

864_como-ser-un-buen-lider_537Haciendo un ejercicio de retrospección de mis años como empleado, me di cuenta que tenía muchísimas creencias acerca de los líderes, divertidísimas y FALSAS a la vez.

Una de esas falsas creencias era que todos los líderes eran tremendamente brillantes, muchas personas y mis compañeros de trabajo compartían esas creencias.

A diferencia de algunos de mis compañeros, tuve la suerte de conocer un hombre que me dio una bofetada (simbólica) en ese sentido, me hizo pensar de manera diferente y con eso cambió mi perspectiva.

Me animó a leer los escritos antiguos de algunos sabios y otros escritores modernos y contemporáneos. John Luther es uno de esos autores. Reconocido por su novela Madame Butterfly.

En algunos de sus escritos Luther plantea:
Hay un montón de gente brillante en este mundo que son, y seguirán siendo, líderes ineficaces.

¿Por qué? Porque están tan, pero tan interesados en sí mismos y sus propios logros que nunca miran alrededor, a su entorno, y no logran apreciar y comprender los sentimientos de las otras personas que comparten su espacio, la familia, la empresa, el país o el mundo.

A veces, por lo general tarde en la vida, estas personas talentosas y egocéntricas sufren experiencias extremadamente dolorosas.

Y es cuando pueden entender, a menudo por primera vez, el tipo de problemas que las personas con menos talento o menos afortunadas han sufrido toda su vida.

De repente descubren una nueva e importante dimensión:

La sensibilidad a los sentimientos, a las emociones, Y las experiencias de otras personas.

Los líderes efectivos no esperan a que la vida los ponga de rodillas antes de observar el tipo de problema que otros enfrentan.

Por el contrario, constantemente buscan ponerse en los zapatos de los demás, cambiar de perspectiva continuamente, Tratan de imaginar cómo se sienten y al mismo tiempo están dispuestos a ayudar, a transformarse ellos mismos para ir a otro nivel.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario