Mejora tu calidad de vida: piensa positivo y aprende a ser feliz

0 stars
Registrarse to vote!
Published On febrero 18, 2016 » 220 Views» By segurosr » Salud y Bienestar

Todos, en determinado momento, queremos alcanzar la felicidad, unos la ponen en ciertos objetos materiales, “si tengo esto o aquello, seré feliz”, otros, en cambio, dependen de los demás para serlo. Pero, la realidad es que la vida tiene sus altas y bajas, y todo depende con la actitud que se asume el reto de vivir.

La felicidad está en nuestra mente, viene de pensar y sentir, de la armonía entre nuestro corazón y nuestra mente. Así lo plantea el profesor estadounidense-israelí Tal Ben Shahar de Harvard, quien atrae a 1400 alumnos por semestre.

En esta universidad, una de las más prestigiosas del mundo, la clase con más popularidad y éxito es la de Psicología Positiva dictada por Tal Ben Shahar, quien enseña cómo aprender a ser más felices.

En la clase, Ben Shahar se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación, proporcionándoles a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y enfrentar la vida con más alegría.

La psicología positiva es una rama de la psicología que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano.

El objeto de este interés es aportar nuevos conocimientos acerca de la psique humana no sólo para ayudar a resolver los problemas de salud mental que adolecen a los individuos, sino también para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar, todo ello sin apartarse nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud.

La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, etc.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario