El CNSS modifica el contrato póliza con los seguros

0 stars
Registrarse to vote!
Published On febrero 18, 2016 » 571 Views» By segurosr » Seguridad Social, Seguros
Maritza Hernández

Maritza Hernández

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó mediante la resolución No. 369-02 la modificación del contrato póliza de discapacidad y sobrevivencia que amplía la cobertura, extiende plazos e incluye nuevos beneficiarios.

 

Durante la reunión, encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, se aprobó la ampliación de la cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencias de 60 a 65 años de edad, y se aumentó el plazo de la prescripción de solicitud 2 a 7 años.

Según Rafael Pérez Modesto, gerente General del CNSS, la modificación del contrato entre las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y las compañías de seguros que ofrecen servicios al Sistema Dominicano de Pensiones, también incluye como beneficiarios a los hijos en gestación, que antes Maritza Hernández no estaban incluidos.

El funcionario, quien valoró la modificación al contrato póliza por discapacidad y sobrevivencia, decisión que beneficiará a más de 50 mil afiliados y sus dependientes, señaló que la modificación contempla incorporar las definiciones de los términos y conceptos relacionados al proceso de evaluación y calificación de la discapacidad, de acuerdo con las norma dictadas por el Consejo.

Share this post

Tags

About The Author

Deja un comentario